Header Ads

Coronel Du Graty, Chaco

CORONEL DU GRATY, CHACO

Coronel Du Graty recibe su nombre en honor al Coronel Alfredo Marbais Du Graty, militar que participó en las luchas contra Juan Manuel de Rosas en el año 1851. En 1854 relega su carrera de las armas por la ciencia. Cuando se crea el Museo Nacional en Paraná, fue designado director, y tuvo a su cargo la organización, estudio y clasificación de los materiales, desempeñándose hasta 1857.

La localidad no tiene una fecha exacta de fundación ya que en sus principios era conocido por la estación de ferrocarril "Paraje Desvío km 23”, pero el 26 de enero de 1942 se le asignó el nombre de Coronel Du Graty, y esta fecha es actualmente tomada para la celebración de su aniversario.

Esta pintoresca localidad del sur del Chaco posee los mejores campos de algodón de la provincia, aquí se pueden observar el desmote y la cosecha del mismo, haciendo una muy linda experiencia para el visitante.

Coronel Du Graty se encuentra en el departamento Mayor Luis Jorge Fontana, a una distancia de 276 km de la ciudad de Resistencia, capital provincial, y a unos 1.041 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para llegar a esta localidad se debe recorrer la Ruta Nacional N° 95, que la comunica al sudoeste con Santa Sylvina y la provincia de Santa Fe, y al nordeste con Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña.
  • Distancia a la capital de la provincia 270 km
  • Distancia a CABA 1.041 km
  • Rutas Nacionales 95
  • Ubicación 27°40'00"S 60°56'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.