Header Ads

15 de Agosto - Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé

NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE ACARAGUÁ Y MBORORÉ

15 de Agosto, Fiestas Patronales en La Cruz - Corrientes.

En la localidad de La Cruz - Corrientes, se venera la Bendita Imagen de las Antiguas misiones jesuíticas de Acaraguá y Mbororé, fundada por el Padre Cristóbal Altamirano en el año 1630. Esta reducción estuvo asentada primeramente al margen del Río Uruguay, en la actual provincia de Misiones, cerca de la desembocadura del río llamado entonces Acaraguá y cerca del arroyo Mbororé.
En el año 1641 cuando se libró la batalla de Mbororé, que fue decisiva para conservar las misiones frente a los desbastadores ataques paulistas que reclutaban esclavos entre los pobladores y destruían sus viviendas que hasta entonces era vulnerables por las características de su construcción.
La victoria fue atribuida a la Santa Patrona y por tal motivo tallaron la imagen de la Santísima Virgen con el título de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, que se conserva en la Iglesia Parroquial de La Cruz., la gran devoción a la Santa Patrona, produjo muchas conversiones entre los nativos.
En el Museo Parroquial se conserva un armario histórico, tallado a cuchillo, en donde se cree se guardó la Imagen durante los ataques bandeirantes, salvándola de la destrucción y del robo.
La primera imagen de Nuestra Señora de la Asunción había sido traída en 1633 de la reducción de Nuestra Señora de Acaray, pueblo que ya no existía, porque sus pobladores se integraron a las reducciones del Paraná.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.