Header Ads

19 de Agosto - Aniversario de Tres Isletas, Chaco

ANIVERSARIO DE TRES ISLETAS, CHACO

19 DE AGOSTO

La ciudad de Tres Isletas estĂ¡ ubicada en el centro-norte de la provincia del Chaco, es cabecera del departamento MaipĂº y fue fundada el 19 de agosto de 1937 segĂºn el decreto nĂºmero 112.348 firmado por el presidente AgustĂ­n P. Justo.
En este lugar se encontraba una laguna de aguas claras, rodeada por tres agrupaciones de Ă¡rboles muy bien definidas y que comĂºnmente se denominaban «isletas». Éste era el punto obligatorio de descanso en el largo camino a travĂ©s de los montes vĂ­rgenes y la fuente de donde los hombres y animales reponĂ­an energĂ­a y saciaban su sed. Por costumbre el lugar comenzĂ³ a llamarse «de las tres isletas» y conservĂ³ este nombre en su fundaciĂ³n oficial.
La principal vĂ­a de acceso es la Ruta Nacional 95, que la comunica al norte con Zaparinqui y Juan JosĂ© Castelli, y al sur con Presidencia Roque SĂ¡enz Peña y la provincia de Santa Fe. Asimismo, la Ruta Provincial 9 la une al este con Colonias Unidas, la Provincial 46 al sudoeste con ConcepciĂ³n del Bermejo y la Provincial 27 hace lo propio con Avia Terai.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.