Trucos para hacer el mas rico Pollo al Disco

Cuando de ingredientes hablamos, cabe decir que están aquellos que son los principales en la elaboración del pollo al disco y son estos mismos los que le otorgarán el mayo éxito a esta exquisitez.

De hecho, los chefs premiados del mundo por elaborar platos como estos nos dan los siguientes tips y secretos para cocinar el más rico de los pollos:
Los ingredientes de base son: Las cebollas, los morrones y los dientes de ajo, en un 90% de las preparaciones lo encontramos.
Las guarniciones más elegidas son: Papas fritas, al horno, ensaladas a gusto, pero la más recomendada por los chefs es un puré de papas al verdeo.
Otro secreto al maridar el plato: Si utilizamos un vino en la preparación, es conveniente usar el mismo vino y cepa como bebida para acompañar y degustar. Por ejemplo, si utilizamos un vino blanco al cocinar es preferible que sea seco, ni frutado ni cítrico.
Otras sugerencias de ingredientes: La salsa de tomate no falla en las preparaciones, al igual que las especias y el vino tinto que tiñe la carne del pollo.

A continuación una exquisita receta de Pollo al Disco:

Ingredientes
2 kg. de Pollo trozado
6 Zanahorias
2 kg. de Papas
3 Cebollas de verdeo
2 Morrones verdes
2 Puerros
5 dientes de Ajo
2 tazas de Caldo de pollo o verdura
2 hojas de Laurel
1 litro de Vino blanco
c/n de Pimienta en granos
c/n de Pimentón
c/n de Orégano
c/n de Ají molido
c/n de Aceite
c/n de Sal

Preparación paso a paso:
En primer lugar, calentamos bien el disco a fuego de leña.
Cuando este bien caliente, añadimos 6 cucharadas de aceite y los trozos de pollo para que se doren durante 5 minutos aproximadamente de cada lado.
Mientras tanto, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas, también las cebollas de verdeo, el puerro y los 5 dientes de ajo sin su piel.
Una vez preparado esto, los agregamos al disco junto con el vino blanco y la pimienta en grano.
Cuando finalmente se evapore el alcohol, vertemos una taza de caldo y removemos. Dejamos cocinar los vegetales durante unos 10 minutos aproximadamente.
Cuando los vegetales se encuentren a media cocción, le añadimos las papas cortadas en rodajas y le agregamos el caldo restante. Lo dejamos cocinar durante 20 minutos más.
Para finalizar le sumamos a la preparación unos minutos antes, el pimentón, orégano, la pimienta en grano, ají molido y la sal.
¡Listo para servir y disfrutar!