Header Ads

Hermoso Campo, Chaco

HERMOSO CAMPO, CHACO

Hermoso Campo fue poblada por colonos, en su mayoría inmigrantes rusos y alemanes, que llegaban desde la vecina localidad de Charata, para dedicarse al cultivo de sorgo, algodón y trigo. La fertilidad de estas tierras inspiró el nombre de la localidad, que fue bautizada como Hermoso Campo el 20 de septiembre de 1940, fecha en la que se festeja oficialmente su aniversario.


Es considerada la Capital Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa por el alto rendimiento económico que suponen para toda la región estos cultivos; en la primavera, coincidiendo con la época de siembra, se realiza la Fiesta Provincial del Sorgo que incluye festivales folklóricos con artistas locales y la exposición Estática Comercial y Artesanal.

Hermoso Campo se encuentra dentro de la llamada Ventana del Cielo, ya que en sus tierras se pueden encontrar cráteres y restos de meteoritos. Es cabecera del departamento Dos de Abril y está ubicada al sudoeste de la Provincia a 326 km de la ciudad de Resistencia, capital chaqueña, y a 1018 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La principal vía de acceso a la localidad es la Ruta Provincial N° 5, que la comunica al norte con Itín y Charata y al sudeste con Santa Sylvina. La Ruta Provincial N°15 la une al norte con Itín y al sur con Venados Grandes y la provincia de Santa Fe. Por su parte, la Ruta Provincial N°16 la comunica al este con Villa Ángela. La Estación Hermoso Campo del Ferrocarril Belgrano presta servicios de pasajeros hacia Presidencia Roque Sáenz Peña.
  • Distancia a la capital de la provincia 296 km
  • Distancia a CABA 1.056 km
  • Rutas Provinciales 5, 15, 19
  • Ubicación 27°37'S 61°21'O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.