Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

El Monumento a la Agricultura fue declarado Monumento Histórico Nacional

El Monumento a la Agricultura fue declarado Monumento Histórico Nacional Ha sido una preocupación constante, desde que inició la gestió...

El Monumento a la Agricultura fue declarado Monumento Histórico Nacional

Ha sido una preocupación constante, desde que inició la gestión el gobierno local, conservar los valores identitarios de Esperanza, como paisaje rural, cultural y religioso, porque ello significa preservar un valor que ya reside en cada uno de los esperancinos y que podrán transferir a las futuras generaciones.

El cometido inicial fue lograr que nuestra ciudad fuera declarada Bien de Interés Histórico Nacional. Luego de sucesivas tramitaciones realizadas ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, esta Comisión, a través del Comité Ejecutivo de la misma, declaró al polígono fundacional de la Ciudad de Esperanza, como “Bien de Interés Histórico Nacional”, por Decreto 2268/2015.

Además de esta distinción, Esperanza ha sido honrada por el Congreso Argentino, en Buenos Aires, a los 23 días del mes de agosto del año 2017, con la sanción de la Ley Nº 27377, que declara en su Artículo 1º- “Bien de interés histórico Nacional” los siguientes templos de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe: Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen , Iglesia Evangélica Protestante del Río de la Plata y la Iglesia Ortodoxa San Jorge.

Es muy gratificante comunicar a la ciudadanía esperancina que la nombrada Comisión acaba de informar a nuestra Intendente Municipal, Sra. Ana María Meiners, que el Monumento a la Agricultura Nacional, cuyos autores fueron dos grandes escultores, Luis Fontana y Juan Scarabelli, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, mediante Decreto Nº 769, firmado por el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, el 14 de noviembre de 2019.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.