Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Noche de los Museos en Corrientes

 NOCHE DE LOS MUSEOS CIUDAD DE CORRIENTES 2 DE NOVIEMBRE 2019 El sábado 2 de noviembre, desde las 19 y hasta la medianoche, se real...

 NOCHE DE LOS MUSEOS

CIUDAD DE CORRIENTES

2 DE NOVIEMBRE 2019

El sábado 2 de noviembre, desde las 19 y hasta la medianoche, se realizará en Corrientes una nueva edición de Museos en la Noche. Una de las novedades para este año será la participación, por primera vez, del Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone). El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y la directora de Museos, Elisabeth Andreau, se reunieron con la directora del Ibone, Ana María González, para ultimar detalles de la propuesta.

“Museos en la Noche tiene como objetivo visibilizar a los museos de Corrientes, a los que se suman otros espacios, como la Logia Masónica de la calle San Martín y el Instituto de Botánica, que va a mostrar la colección original del naturalista Amado Bonpland, en su sede ubicada en el campus Cabral de la UNNE”, explicó el titular del ICC.

Destacó que, de esta manera, se abren los museos fuera de los horarios habituales atrayendo a un nuevo público y precisó además que la Dirección de Museos organiza una serie de actividades en cada uno de los espacios, “de manera que se genere un circuito atractivo para toda la familia”.
Por el momento, además de los museos provinciales, el Instituto de Botánica y la Logia Masónica, está confirmado que formarán parte de esta iniciativa los espacios culturales dependientes de la Municipalidad de Corrientes, como es el caso de la Casa Molinas y el Centro Cultural “Adolfo Mors”. “Invitamos a las instituciones que se quieran sumar a esta propuesta. Están todavía a tiempo de hacerlo”, señaló la directora de Museos. El correo para comunicarse es andreau.elisabeth@yahoo.com.ar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.