Cementerio Judío de San Gregorio, Entre Ríos

EL CEMENTERIO DE SAN GREGORIO, ENTRE RIOS

ANTIGUA COLONIA SONNENFELD

La Recoleta de la Colonia Clara, Entre Ríos

A unos 15 km al sur del cruce entre la ruta 130 y la ruta 20 hay un cartel que dice que a 7 KM por camino de tierra se encuentra San Gregorio o Colonia Sonnenfeld y otro desvío con un cartel que me indica que es parte del Circuito Historico Judio. Allí el cementerio, el mas antiguo donde su cuidador desde hace 30 años, Jose Feliciano Espinoza, invita a recorrer el lugar junto a su perro Homero.





El cementerio de Sonnenfeld en San Gregrorio fue bautizado así porque muchas de las personalidades más relevantes de la zona están enterradas allí: el Dr Noé Yarcho, el médico milagroso; Miguel Sajaroff y Miguel Kipen, líderes del cooperativismo; León Sidi, destacado funcionario administrativo de la J.C.A.; Benito Bendersky, el literato de las colonias judlas, son algunos de ellos.

También se pueden observar las lápidas de varios familiares de la célebre periodista Blackie.
Existe un sector de tumbas antiguas y fosas comunes donde se sepultaron alrededor de 50 personas que murieron por la peste de tifus. También hay una pequeña casa antigua que servía como el único Chevra Kadisha de la zona (la preparación del cuerpo antes de la sepultura final). El cementerio abre los viernes y domingo. Es importante tener en cuenta que ningún cementerio israelita abre los días sábados y días festivos judaicos. Por eso es importante cerciorarse antes de ir.







COMO LLEGAR A ALDEA SAN GREGORIO



Más en nuestro Facebook: www.facebook.com/regionlitoral
, , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.