Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Leyenda de la hermosa orquídea

LEYENDA DE LA HERMOSA ORQUIDEA Cuenta una leyenda que en los inicios de los tiempos una diosa,a a la que veneraban varios pueblos antig...

LEYENDA DE LA HERMOSA ORQUIDEA

Cuenta una leyenda que en los inicios de los tiempos una diosa,a a la que veneraban varios pueblos antiguos,tuvo curiosidad por conocer la Tierra y bajó desde el cielo cubierta solamente con un chal,que segun los reflejos del sol se veia en diferentes tonalidades y se puso a recorrer el monte, paseaba ,entre algarrobos y vinales,entre quebrachos altisimos y palmeras ondulantes, observando que por esos lugares,entre el verde reinante, no existia el hermoso colorido de las flores.

Al anochecer,con las primeras estrellas la diosa regresó al cielo ,pero en una de las ramas de un frondoso timbó dejó su chal,que una suave ráfaga de viento arrojó al suelo . 

Al amanecer ,con las nacientes luces del día,el chal se habia convertido en la más bella flor que pudiera imaginarse,era una orquídea, tan delicada como la diosa que la creara,pero unos hombres que estaban de caceria,indiferentes a la belleza de aquella flor ,la pisotearon y la planta murió en aquel instante.

Pero la diosa, que observaba la escena ,hizo que los restos de la marchita flor se convirtieran en fértiles semillas,que el viento con sus manos viajeras sembró en diferentes lugares, para que desde ese momento todos los seres humanos pudieran admirar a las orquideas ,dejando como enseñanza que a veces destruimos algo hermoso,porque simplemente no sabemos verlo,o no sabemos apreciarlo.

Más en nuestro Facebook: www.facebook.com/regionlitoral

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.