Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Salto Cuña Pirú, Ruiz de Montoya, Misiones.

SALTO CUÑA PIRÚ  RUIZ DE MONTOYA, MISIONES El arroyo Cuña Pirú atraviesa varias localidades en sus casi setenta kilómetros de longitu...

SALTO CUÑA PIRÚ

 RUIZ DE MONTOYA, MISIONES

El arroyo Cuña Pirú atraviesa varias localidades en sus casi setenta kilómetros de longitud y cuando pasa por el municipio de Ruiz de Montoya el camping municipal se convierte en el lugar de acampe de familias, de turistas que pasan por la ciudad y de grupo de amigos.

Con un cauce que se abre camino entre las piedras el Cuña Pirú (mujer flaca en guaraní) ofrece cascadas, correntadas y profundos pozos donde se congregan los pescadores detrás de alguna boga, de mojarras u otra pieza apta para fritar a la orilla del arroyo.

Con ingreso por la ruta 223 (que une la ruta nacional 12 con la ruta provincial 7) el Salto Cuña Pirú tiene 25 metros de ancho, la cascada es relativamente baja y el camping municipal se extiende por cientos de metros al costado del arroyo.

En el lugar se ofrecen servicios de cantina, parrillas, luz eléctrica, quinchos, una extensa zona de acampe, sector de canchas para diferentes deportes, acceso entoscado y en muy buenas condiciones.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.