Header Ads

Capilla Nuestra Señora de la Canderlaria, Loreto, Corrientes

Ca­pi­lla de Nues­tra Se­ño­ra de la Can­de­la­ria 

Loreto, Corrientes

La ima­gen, que re­pre­sen­ta un le­ga­do de las evan­ge­li­za­cio­nes je­suí­ti­cas y da­ta de ha­cen unos 200 años, es lo que se pre­ten­de res­guar­dar co­mo una “re­li­quia”


La ima­gen y la Ca­pi­lla de Nues­tra Se­ño­ra de la Can­de­la­ria son par­te de aque­llos ob­je­tos que los gua­ra­ní­es en éxo­do res­ca­ta­ron y trans­por­ta­ron has­ta sus nue­vos asen­ta­mien­tos. Pro­ce­de de Can­de­la­ria (Mi­sio­nes) y lle­gó a Lo­re­to (Co­rrien­tes) en 1817 jun­to a las de­más imá­ge­nes y ob­je­tos de las mi­sio­nes je­suí­ti­cas. 

Pri­me­ra­men­te, la ima­gen per­te­ne­ció y per­ma­ne­ció en po­der de la fa­mi­lia Asi­cá, lue­go pa­só a ma­nos de la fa­mi­lia Cha­vet­te y fi­nal­men­te a ma­nos de Ca­ye­ta­na Are­yú, quien la con­ser­va has­ta el día de la fe­cha

2 comentarios:

  1. La capillita familiar de "La Candelaria" en Loreto, Corrientes fue declarafa de interes legislativo naciinal y Monumento Historico Nacional por una ley cuyo proyecto tuve el gusto de presentar en el 2014, fue aprobada en Diputados en el 2015 y por el Senado Naciinal en 2016

    ResponderBorrar
  2. PROYECTO DE LEY
    Iniciado en: Diputados Expediente Diputados: 4941-D-2014 Expediente Senado: 0122-CD-2015
    Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72 Fecha: 24/06/2014
    LEY 27297
    CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE LA LOCALIDAD DE LORETO, PROVINCIA DE CORRIENTES. SE LA DECLARA MONUMENTO HISTORICO NACIONAL.
    FIRMANTES
    FIRMANTE DISTRITO BLOQUE
    MARCOPULOS, JUAN FERNANDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
    RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
    PERRONI, ANA MARIA CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
    ABRAHAM, ALEJANDRO MENDOZA FRENTE PARA LA

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.