Header Ads

Palo de Agua, Loreto. Corrientes

PALO DE AGUA, LORETO. CORRIENTES

Palo de Agua: Loreto es sede del Festival del Palo de Agua, planta que da sustento economico a varios pequeños productores de la localidad.

Palo de Agua o Tronco de Brasil es nativo de las zonas mĂ¡s tĂ³rridas de AmĂ©rica. En algunas ocasiones puede florecer. Es una planta ornamental, que puede cultivarse en jardines de temperaturas cĂ¡lidas e interiores.
De hojas perennes y colgantes, estas pueden ser lisas o bicolores, combinando un verde mĂ¡s brillante y oscuro a otro mĂ¡s claro y amarillento formando una franja en el centro de la hoja. Su tronco es marrĂ³n y presenta anillos.

FLORACIĂ“N
Aunque no es comĂºn, esta planta florece, lo hace solo unas 2 veces en su vida. Su flor es de un aroma embriagador, pero esto solo ocurre en plantas adultas, de alrededor de 2 metros de altura. Corta la flor apenas se marchite, ya que le quita mucha fuerza a la planta.

CLIMA
Al Palo de Agua, no debe darle la luz solar de forma directa. Debe en lugar iluminado, pues la oscuridad le harĂ­a perder el color a sus hojas.
Como es una planta tropical, la temperatura ideal es entre los 20º a 25º C.

SUELO
HumĂ­fero y bien drenado.

RIEGO
El Palo de Agua no necesita mucho riego el suelo debe permanecer hĂºmedo. BasarĂ¡ con regarlo dos o tres veces a la semana. Si descubres que las hojas se vuelven marrones y comienzan a caer es probable que le falte agua. Otra alternativa es pulverizar con un rociador las hojas cuando comienzan a secarse. Si, por el contrario, el riego es excesivo las hojas se verĂ¡n demasiado brillosas

ABONO
Abonado en verano y primavera añadiendo cada 15 días un poco de fertilizante líquido diluido con el agua de riego.

PODA
El palo de agua puede ser sometido a poda, y el corte debe hacerse en la parte superior de la planta, de donde nacerĂ¡n los brotes. Para obtener una nueva planta, se deben cortar dichos brotes y colocarlos en agua hasta que aparezcan sus primeras raĂ­ces, para luego trasplantarlos a las macetas.

PLAGAS
Araña roja. Cochinillas. Pulgones.

CUIDADO
El palo de agua debe recibir buena luminosidad pero jamĂ¡s expuesto al rayo del sol, para que no se queme. Para que la planta estĂ© siempre saludable y vigorosa hay que abonarla durante el verano, dejando un espacio de 20 dĂ­as entre cada aplicaciĂ³n.
Se recomienda trasplantarlo cada dos años y agregar turba a la tierra.
Ya sea que la tengamos en el interior de nuestro hogar o en el exterior, nunca la luz solar le debe dar en forma directa, ya que la quemarĂ­a. AdemĂ¡s, debe estar en un lugar iluminado, pues la oscuridad le harĂ­a perder el color a sus hojas.
Si el ambiente es muy frĂ­o, las hojas se caerĂ¡n y la planta dejarĂ¡ de crecer; el ambiente debe ser hĂºmedo. Una forma de ayudar a esto es limpiar las hojas con un paño hĂºmedo y colocar esta planta rodeada de otras. TambiĂ©n se la puede pulverizar 2 o 3 veces por semana. Si le falta humedad las hojas comenzarĂ¡n a secarse en las puntas.
El Palo de Agua no necesita mucho riego. Si notamos que las hojas se caen, es porque necesita mĂ¡s agua, y si pierden brillo, serĂ¡ porque hay exceso.
La tierra de esta planta debe tener un buen drenaje, y hay que colocarle un poco de turba en la superficie. Cada 20 o 30 dĂ­as debemos abonarla con un fertilizante lĂ­quido (diluido en el agua de riego), en la Ă©poca estival.
Cada dos años es conveniente trasplantarla a una maceta un poco mĂ¡s grande. Si tiene un gran tamaño y se nos dificulta el trasplante, se puede renovar unos 5 cm. de la tierra de la superficie por otra nueva.
Si las hojas del palo de agua estĂ¡n amarillas es posible que sea porque estas regĂ¡ndolo demasiado, recuerda que esta planta no necesita mucho riego.





No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.