Header Ads

Ingeniero Sajaroff, Entre Ríos.

INGENIERO SAJAROFF ENTRE RIOS Se encuentra 2 km al sur de la ruta nacional 130, la cual es su principal vía de comunicación vinculá...

INGENIERO SAJAROFF

ENTRE RIOS

Se encuentra 2 km al sur de la ruta nacional 130, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al noroeste con Villaguay y al sudeste con Colón.

La localidad -originalmente conocida como La Capilla- fue una de las colonias judías de la provincia, inserta actualmente en el circuito de turismo histórico por su sinagoga. El nombre actual es un homenaje a Miguel Sajaroff, uno de los impulsores del cooperativismo en Entre Ríos, fundador de la Cooperativa Fraternidad Agraria que nucleaba a las colonias judías. La primera escuela fue construida en 1912.


En la localidad existe un lugar único en Argentina, conocido como «cementerio de los negros» o de «Los Manecos», Allí descansan los restos de descendientes de esclavizados que llegaron al país desde Brasil cerca del año 1870 y se insertaron en nuestro heterogéneo mundo rural de aquel entonces, por lo cual es considerado parte del patrimonio cultural de todos los entrerrianos.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.