Header Ads

Receta de Pastel Criollo

RECETA DE PASTEL CRIOLLO

Hoy les traemos la receta de este plato bien argentino, fĂ¡cil de preparar e ideal para compartir con amigos y familiares, ya que se puede hacer con anticipaciĂ³n y quedar listo para recibir a los comensales. La carne picada se puede reemplazar con alguna carne que nos haya sobrado de otra comida (puchero, asado) cortada en trocitos; y la masa, en caso de que no tengamos ganas de amasar, puede ser reemplazada por una masa para tarta de esas que venden en los supermercados. ¡A cocinar!

Ingredientes: (para 6 porciones)
Para el relleno:
500 g de carne picada
250 g de cebolla de verdeo
100 g de grasa de cerdo o margarina
1 cucharada de pimentĂ³n dulce
1 cucharada de comino
1/2 taza de pasas de uva sin semillas
50 g de aceitunas verdes picadas
2 huevos duros
Sal y pimienta a gusto
Para la masa:
350 g de harina comĂºn
2 cucharadas de aceite
2 yemas
Agua (cantidad necesaria)
2 cucharadas de azĂºcar impalpable
2 claras batidas a punto nieve
Nuez moscada
Sal

PreparaciĂ³n:
El relleno:

Comenzamos picando las cebollas de verdeo y rehogamos en la grasa de cerdo o margarina. Agregamos la carne picada y salteamos a fuego fuerte, hasta que la carne cambie de color. Reservamos. Incorporamos en esta preparaciĂ³n los condimentos, las pasas de uva, las aceitunas y por Ăºltimo los huevos duros picados. Condimentamos con sal y pimienta a gusto. Dejamos enfriar.

La masa:

Colocamos sobre la mesada la harina en forma de volcĂ¡n o de corona. En el centro ponemos las yemas, el aceite, sal y nuez moscada a gusto; y tomamos la masa utilizando agua. Amasamos hasta obtener una masa suave y homogĂ©nea, y dejamos reposar durante media hora en la heladera.
El armado:

Para armar nuestro pastel criollo, colocamos el relleno ya frĂ­o en una fuente para horno. Pintamos los bordes de la fuente con huevo y pegamos una tira de masa. Estiramos el resto de la pasa utilizando un palo de amasar y procedemos a tapar el pastel. Cocinamos en horno precalentado a temperatura moderada durante aproximadamente 20 minutos. Retiramos y pintamos con las claras batidas en azĂºcar. Volvemos el pastel al horno hasta que la masa tome un tono dorado. Servimos en la misma fuente.

¡Que lo disfruten!

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.