Header Ads

Albondigas Correntinas de Pescado

ALBONDIGAS DE PESCADO

La ventaja de vivir en una provincia rodeada por rĂ­os y con una intensa actividad pesquera es la posibilidad de tener a diario pescado fresco en nuestra cocina. Esto nos da la posibilidad de preparar mĂºltiples recetas con la seguridad de que estamos consumiendo carne de calidad y del dĂ­a. Es la ventaja que tienen nuestros hermanos de la provincia de Corrientes, por ejemplo, en donde se pueden dar el lujo de preparar estas riquĂ­simas albĂ³ndigas de pescado que hoy les proponemos.

La preparaciĂ³n requiere pescado de agua dulce, y los ingredientes para 8 porciones son:
Pescado 2 kg (de agua dulce, surubĂ­, boga, armado, sĂ¡balo)
Huevos 2
Ajo y perejil
Pan rallado 50 gr
Aceite
Queso rallado
Hierbas

PreparaciĂ³n:
Empezamos a cocinar separando la cabeza del pescado y si tuviera escamas, tambiĂ©n las sacamos. Lo ponemos en una cacerola con bastante agua y las hierbas que mĂ¡s nos gusten, pueden ser romero, laurel, tomillo, las que quieran, hervimos durante un lapso de media hora. Transcurrido el tiempo retiramos el pescado del agua y le sacamos las espinas. Desmenuzamos la carne con los dedos o cortamos con un cuchillo. Picamos el ajo y el perejil y lo incorporamos a la carne. Salamos a gusto. Agregamos los dos huevos batidos, mezclamos bien y despuĂ©s ponemos los 50gr de pan rallado. Se va a formar una masa que debemos amasar bien para que los ingredientes se mezclen de manera homogĂ©nea y formamos las albĂ³ndigas.

Las podemos acompañar con arroz hervido especiado, con fideos blancos, salsa roja o blanca, papas al horno, ensaladas o como mĂ¡s se nos ocurra.

El pescado aportarĂ¡ a nuestra dieta gran cantidad de proteĂ­nas de calidad, potasio, magnesio y fĂ³sforo. Contienen baja concentraciĂ³n de lĂ­pidos (grasas) e incorporan al organismo omega 3 encargado de disminuir el colesterol.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.