Header Ads

24 de Junio - Aniversario de Lapachito, Chaco

ANIVERSARIO DE LAPACHITO, CHACO

24 DE JUNIO

Lapachito es una localidad situada en el departamento General Donovan de la provincia del Chaco. La localidad se originĂ³ sobre una estaciĂ³n de tren del Ferrocarril General Belgrano.

Lapachito surgiĂ³ como pueblo tras la llegada de Hortensio Quijano, posterior vicepresidente de Juan Domingo PerĂ³n, quien instalĂ³ un aserradero y una estaciĂ³n de ferrocarril en 1922. La estaciĂ³n de ferrocarril vinculĂ³ con un riel de trocha angosta la estaciĂ³n del Ferrocarril General Belgrano existente en Lapachito con la actual localidad de General JosĂ© de San MartĂ­n. La estaciĂ³n del ferrocarril, ramal hoy levantado, y la casa de Quijano son un museo y sitio histĂ³rico provincial.

Colonia de vacaciones en el natatorio municipal de Lapachito.

Se halla en el km 66 de la Ruta Nacional 16, la cual es la principal vĂ­a de comunicaciĂ³n enlazĂ¡ndola al este, cabina de peaje de por medio, con MakallĂ©, mĂ¡s al sudeste con la capital provincial, Resistencia, y al noroeste con Presidencia de la Plaza.​ Otra ruta importante es la Provincial 2, que la comunica al sur con EstaciĂ³n General Obligado.



No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.