Header Ads

Molino Angelita, Esperanza, Santa Fe

MOLINO ANGELITA

ESPERANZA, SANTA FE 

Durante el año 1891, la firma comercial de los señores Bosch y Stoessel, construyen este molino destinado a la elaboración de harina de trigo. Su nombre es un homenaje al recuerdo de dos mujeres pertenecientes a familias empresarias: Ángela Stoessel, Ángela de la Casa de Lehmann, y Ángela Bosch. A pesar de los distintos cambios de firmas comerciales, el nombre se mantuvo.
En 1897 pasó a manos de la Sociedad Bonet y Cía. Posteriormente las instalaciones fueron adquiridas por la Unión Cooperativa Limitada San Carlos para la elaboración de productos lácteos.
En la actualidad en sus dependencias funciona el Instituto Tecnológico “El Molino”, donde se imparte enseñanza de nivel terciario.

CASA BOSCH 
Residencia destinada a los propietarios del Molino Bosch - Stoessel.
Se comenzó a construir en 1891 y se finalizó en 1892 año en que fue habitada por la familia Bosch. Además de ser hogar de esta numerosa familia se movía en ella “el mundo de los negocios”. 
El edificio de características eclécticas fue adquirido en el año 1997 por la Municipalidad de Esperanza y a partir del año siguiente comenzó a funcionar el Liceo Municipal José Pedroni dependiente de la Secretaria de Cultura y Deportes, en cuyas dependencias se imparten clases de idiomas y diferentes disciplinas artísticas. 

Fotos 
Fuente: Colecciones Especiales y Archivo. Universidad San Andrés - Museo de la Colonización y Liceo Municipal “José Pedroni”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.