Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

11 Julio - Aniversario de Machagai, Chaco

ANIVERSARIO DE MACHAGAI, CHACO

11 DE JULIO

 Fue una comunidad pequeña nacida a la vera del Ferrocarril Central Norte Argentina, en el Km 129, caserío de tablas pero con almas solidarias y con auténtico afán de progreso.
Machagai, Voz de origen toba, indígena, que significa lugar bajo, anegadizo y pantanoso. A pesar de haber existido muchos años antes, fue reconocida su fundación el 11 de julio de1.921. Es cabecera del departamento 25 de mayo.
La zona comenzó a ser poblada a partir del año 1895 en general por ganaderos o tenedores de haciendas provenientes del Norte de la provincia de Santa Fe, En esa época el Ejército disponía en el interior, una línea de fortines para contener los desmanes de los Aborígenes que generalmente se levantaban con haciendas para su consumo. En los años 1905/6 cruza la zona el ferrocarril Resistencia - Metan, dejando como resultado la formación de pueblos sobre su recorrido.
Recién se fija el pueblo de Machagai por decreto de fecha 11 de Julio de 1921, con una superficie de 1070 has. En la zona desfavorable (Pueblo Viejo). Luego se desplaza 1.500 metros hacia el oeste, asignándose una superficie de 8000 Has. 

Por decreto Nacional de Fecha 26 de Junio de 1929.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.