Header Ads

13 de Julio - Aniversario de Mision Tacaagle, Formosa

ANIVERSARIO DE MISION TACAAGLE, FORMOSA 13 DE JULIO Tacaagle cumplirá un nuevo aniversario de historia desde que aquellos nobles y ab...

ANIVERSARIO DE MISION TACAAGLE, FORMOSA

13 DE JULIO

Tacaagle cumplirá un nuevo aniversario de historia desde que aquellos nobles y abnegados hombres de la Iglesia Católica, los Frailes de la Orden Franciscanas dieron vida a esta parte del territorio nacional, con un solo fin, integrar a los pobladores y a los aborígenes tobas.

El vocablo, en su acepción etimológica deriva del dialecto toba, Tacaaglé o Takaglé que significa: del chajá o multitud de chajá. Con esta palabra se expresa que en ese lugar existía un criadero de chajás.
El chajá, es un ave natural de América del Sur, habita en el sur de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y norte de Argentina, anida y se desarrolla en tierras bajas en lugares cerca de los depósitos de agua dulce especialmente a la orilla de los lagos y lagunas, frecuenta los pastizales y se les ve en parejas y en ocasiones en grupos hasta de cien de ellos.
Es un ave de tamaño grande, un adulto puede llegar a pesar de 3 a 4 kilos y mide unos 85 centímetros, a los nativos les encanta servido en la mesa. Es un ave que se domestica fácilmente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.