Header Ads

13 de Julio - Aniversario de Mision Tacaagle, Formosa

ANIVERSARIO DE MISION TACAAGLE, FORMOSA

13 DE JULIO

Tacaagle cumplirĂ¡ un nuevo aniversario de historia desde que aquellos nobles y abnegados hombres de la Iglesia CatĂ³lica, los Frailes de la Orden Franciscanas dieron vida a esta parte del territorio nacional, con un solo fin, integrar a los pobladores y a los aborĂ­genes tobas.

El vocablo, en su acepciĂ³n etimolĂ³gica deriva del dialecto toba, TacaaglĂ© o TakaglĂ© que significa: del chajĂ¡ o multitud de chajĂ¡. Con esta palabra se expresa que en ese lugar existĂ­a un criadero de chajĂ¡s.
El chajĂ¡, es un ave natural de AmĂ©rica del Sur, habita en el sur de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y norte de Argentina, anida y se desarrolla en tierras bajas en lugares cerca de los depĂ³sitos de agua dulce especialmente a la orilla de los lagos y lagunas, frecuenta los pastizales y se les ve en parejas y en ocasiones en grupos hasta de cien de ellos.
Es un ave de tamaño grande, un adulto puede llegar a pesar de 3 a 4 kilos y mide unos 85 centĂ­metros, a los nativos les encanta servido en la mesa. Es un ave que se domestica fĂ¡cilmente.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.