Header Ads

21 de Julio - Aniversario de Primero de Mayo, Entre Ríos

ANIVERSARIO DE PRIMERO DE MAYO, ENTRE RIOS 21 de Julio Caracterizado por su tranquilidad y la calidez de su gente, #PrimerodeMayo no ...

ANIVERSARIO DE PRIMERO DE MAYO, ENTRE RIOS

21 de Julio

Caracterizado por su tranquilidad y la calidez de su gente, #PrimerodeMayo no deja de lado su aire rural con paisajes de lomadas, cultivos y cursos de agua.
Es un pueblo pequeño de aproximadamente 1000 habitantes creado por la venta de las tierras pertenecientes a Dolores Costa de Urquiza a la vera de la Estación del Ferrocarril cuyos compradores fueron en su mayoría inmigrantes suizos franceses e italianos.
Su riqueza cultural y natural sumado a su fuerte identidad que se mantiene a lo largo del tiempo, hacen de este pueblo un lugar único y una opción para visitar e interactuar en un medio rural.
Se toma como fecha de fundación el 21 de julio de 1907 que fue la inauguración de la vía férrea Caseros – Villa Elisa.
Se encuentra al norte del Departamento Uruguay a 40km. de la ciudad cabecera. Linda con el Departamento Colón, a 12km de la ciudad de Villa Elisa, a 20km de la ciudad de San José y a 30km de la ciudad de Colón. Es ruta de paso al Palacio San José por Ruta 23.
El arroyo Achiras se encuentra aproximadamente a 12 km deL pueblo, este arroyo de aguas cristalinas producto de vertientes en ese lugar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.