Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

27 de Septiembre - Aniversario Concepción de la Sierra, Misiones

 

ANIVERSARIO DE CONCEPCION DE LA SIERRA, MISIONES

27 DE SEPTIEMBRE

Fue fundada en el año 1619 por el padre jesuita San Roque González de Santa Cruz, que llegó a la región del río Arecutai (actual arroyo Tunas) y fundó la reducción de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Ibitiracuá (Ibitiracuá: de la serranía), la primera del territorio.

En cuanto al turismo, se pueden disfrutar de las Ruinas de Santa María la Mayor, y las Ruinas de Concepción en el cual está asentado el caso urbano del pueblo de Concepción de la Sierra.

Otro de sus atractivos es el Balneario El Persiguero: a escasos kilómetros del centro urbano se puede disfrutar de cristalinas aguas, que se ofrecen tranquilas para el disfrute de los veraneantes. Con todas las comodidades necesarias, es un lugar ideal para un día al aire libre o para acampar.

En el año 1976, un grupo de productores yerbateros pensó realizar un homenaje al trabajador de la yerba mate y crearon La Fiesta del Tarefero. La trascendencia de esta fiesta popular fue tal, que en 1985 la Cámara de Representantes de Misiones instituyó al 9 de noviembre como Día del Tarefero.

El 26 de agosto de 2015 se declara en el Senado de la Nación Argentina la Fiesta Nacional del Tarefero a fin de darle rango nacional, incluyéndola dentro del Calendario Turístico Nacional Argentino.

Es una gran reunión familiar en la que se homenajea al trabajador que recolecta la yerba mate (principal actividad económica de la zona), compartiendo números artísticos para todas las edades. También en esos días de festival, existen competencias deportivas y de doma.

En verano se realizan los desfiles de carnaval, del cual participan comparsas que practican a lo largo de 3 meses a fin de competir luego en los carnavales provinciales. Generalmente se dividen entre comparsas de niños hasta 14 años y comparsas de jóvenes y adultos. Luego de elegir los ganadores de los carnavales del pueblo, compiten también en los carnavales de la Provincia de Misiones.

FOTO DE EL SAUCE FOTOGRAFIA

TEXTO: MISIONES ONLINE

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.