Header Ads

Leyenda Curuzú, La Novia. Formosa.

Curuzu La Novia, una historia de amor

Castulo Quiroga (en la foto con uno de sus hijos) nacio en Paraguay se radico en la zona de Laguna Oca con su mujer y sus nueve hijos, una de ellas Angela protagonista de la historia y la otra Petrona, quien la relata.
Su padre se dedicaba a la chacra, las mujeres debieron ocuparse de la casa cuando fallecio la madre, y atender la fabricacion de pan y chipa en un gran horno " tatacua".
Eran jovenes cuando Angela decidio casarse, esa mañana cruzaron el riacho "El Pucu" en un cachiveo, junto a algunos vecinos; Fue cuando su antiguo pretendiente agito la canoa en forma de broma provocando la caida de la mujer, quien no aparece y motivo la reaccion de su pareja, este se arroja para salvarla y tampoco volvio a aparecer.
Esta historia esta ligada a la de varios pescadores quienes afirman que estando en la zona se les desaparecieron objetos como ollas u otros utensillos de pesca.
La cruz (curuzu en idioma guarani) colocada en el lugar de la tragedia desaparecio, dando lugar a la leyenda popular de "Curuzu La Novia"



Fuente: facebook.com/walterramon.parola

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.