Header Ads

3 de Octubre - Aniversario de Aristóbulo del Valle, Misiones


ANIVERSARIO DE ARISTOBULO DEL VALLE, MISIONES

3 DE OCTUBRE 

Aristóbulo del Valle es una localidad misionera, situada en el departamento Cainguás. Denominada Capital de Saltos y Cascadas, en el corazón de la Selva Misionera, el municipio se caracteriza por encabezar la región turística con la gran variedad de caídas de agua que se encuentran a sus alrededores.

Con una superficie total de 13.227 hectáreas de Área Natural Protegida, el arroyo Cuña Pirú (“mujer flaca”, en guaraní) hace su recorrido entre la vasta vegetación atravesando el Parque Provincial Salto Encantado. El atractivo y pintoresco paisaje que ofrece, entre la variante de verdes y el recorrido de sus aguas cristalinas hacen de éste un lugar único.


En medio del Parque se encuentra el famoso Salto Encantado, una caída de agua de 64 metros de altura que se precipita en un imponente paredón rocoso. En su acceso se pueden encontrar puestos de ventas de artesanías; y dentro del parque se ofrece un servicio de informes, un drugstore con miradores y un restaurante mimetizado con el ambiente.

Además, los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de senderos interpretativos con diferentes grados de dificultad, que permiten adentrarse en la naturaleza y realizar avistaje de aves, encontrando más de 214 especies reconocidas. Los recorridos sobre pasarelas en decks facilitan el acceso a impactantes vistas de la caída de agua sobre el imponente cañadón que dan origen al Salto Encantado. Senderos agrestes conducen a otros saltos que bañan el duro suelo del basalto, siendo ellos, el Salto La Olla, Salto Picaflor, Salto Acutí y Escondido.

Fuente: misionesonline.net


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.