4 de Octubre - Aniversario de Puerto Piray, Misiones

ANIVERSARIO DE PUERTO PIRAY, MISIONES

4 DE OCTUBRE

Puerto Piray es una localidad misionera, ubicada dentro del departamento de Montecarlo. Durante muchos años fue el único puerto del Alto Paraná que embarcaba la producción yerbatera del norte de Misiones.

Algunos datos precisan que Puerto Piray se abre a la vida el 4 de octubre de 1974, con la llegada del colono Juan Francisco Goicochea a la zona donde fundó al que denominó Puerto Piray.

Juan Francisco Goicochea dinamizó el puerto que tuvo gran actividad en sucesivos y posteriores años. Por eso la fecha es tomada como fundación de la localidad que, a decir verdad, se instaló unos 20km más adentro.

Su verdadera conformación como organización civil se dio el 13 de mayo de 1957, cuando se conforma la Comisión de Fomento y los empleados de la firma Celulosa Argentina adquieren parcelas ofrecidas por la frábica de papel; con lo cual se delineó el pueblo que en sus inicios fue bautizado con el nombre de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, la costumbre popular lo siguió llamando Puerto Piray, denominación que venía desde lejos en el tiempo. Y, como el calendario de la religión católica señala el 4 de octubre Día dedicado a San Francisco de Asís, lo entronizaron como Patrono del pueblo. Es por eso que hoy los pobladores de Puerto Piray celebran ambos acontecimientos a la vez.

Fuente: misionesonline.net 
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.