Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

La Gruta India, Garuhape, Misiones

LA GRUTA INDIA, GARUHAPE, MISIONES

La Gruta India de Tres de Mayo, se halla ubicada en el margen derecho del Arroyo del mismo nombre, a 16 kilómetros de la localidad de Garuhapé, en una región enclavada en medio de la selva perteneciente a ese municipio. La belleza del lugar es indescriptible, presentando el arroyo dos grandes saltos, que constituye la delicia de los turistas, así como también la exuberante vegetación circundante. 

PARRILLAS
CABAÑAS
SANITARIOS
PROVEDURIA
QUINCHOS

En una época todavía no determinada cronológicamente, un grupo humano se desplazaba por el Alto Paraná, remonta el curso del Arroyo Tres de Mayo y se instala en la gruta. Estos habitantes eran portadores de un bagaje íntimamente asociado a las actividades típicas de un grupo nómada, como ser la caza, pesca y la recolección. 

Primeramente fue ocupado solamente en su lado izquierdo por un pequeño grupo, lo que es evidente, por el hallazgo de material líticos, óseo conchíferos, como así también de fogones y restos humanos en esa parte de la gruta. En un segundo momento o se amplio el grupo humano o se vio fortalecido por nuevos habitantes que poseían una misma tradición cultural. Este grupo humano ya mas numeroso continuó trabajando la piedra y el hueso, perfeccionando sus técnicas, viviendo siempre de la caza, pesca y recolección, para entrar en contacto en su ultima fase con grupos ceramistas. 

Todavía no se ha podido precisar el tiempo que permanecieron estos grupos humanos en la Gruta India , pero si se pudo establecer que durante su asentamiento, los habitantes se dedicaron a numerosas tareas, identificados por los innumerables vestigios hallados durante las excavaciones realizadas y que actualmente se encuentran en el Museo de la Ciudad de La Plata , Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.