Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

7 de Noviembre - Aniversario de Villa Elisa, Entre Rios

 

Aniversario Villa Elisa

ANIVERSARIO DE VILLA ELISA, ENTRE RIOS

7 DE NOVIEMBRE

La actividad pecuaria está orientada a inicios del siglo xxi a la producción avícola principalmente de pollos. La ganadería extensiva sobre pasturas naturales, representa una importante proporción de superficie ocupada, y emplea buena parte de la mano de obra de la región.

El sector arrocero con su industria transformadora, es también un importante generador de empleo. La producción de la zona es una de las más importantes del país, y está dedicada al consumo interno y a la exportación. En menor escala se cultiva trigo, lino, maíz, sorgo y girasol.

La actividad apícola ha experimentado un importante crecimiento en los últimos tiempos, acompañando el desarrollo del área forestada. Esta última está constituida especialmente por eucaliptus, lo que le permite obtener una producción importante de miel en época de floración de esta especie (marzo).

Otra actividad relevante es la forestal, especialmente en lo que hace a las plantaciones de eucaliptus y en menor proporción el cultivo de pino. Los pequeños y medianos productores complementan la forestación con otras actividades como la agrícola y ganadera.

La avicultura es una actividad que se destaca en el departamento Colón, y especialmente en el área de Villa Elisa. El aporte inmigratorio entrerriano y su estructura fundiaria, dieron origen a la explotación tipo granja, centralizando las actividades avícolas, junto con los tambos (lacticinios) y la apicultura. La producción de carne aviar le permite a la provincia ocupar el segundo lugar en el ranking de producción del país.

La estructura industrial es importante, destacándose la fabricación de productos alimenticios, como fruto de su actividad agroganadera, además de la industria de la madera y de productos minerales no metalíferos.

Una variada actividad comercial y de servicios cubre la demanda de la población.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.