Header Ads

7 de Noviembre - Aniversario de Villa Elisa, Entre Rios

 

Aniversario Villa Elisa

ANIVERSARIO DE VILLA ELISA, ENTRE RIOS

7 DE NOVIEMBRE

 
La actividad pecuaria estĂ¡ orientada a inicios del siglo xxi a la producciĂ³n avĂ­cola principalmente de pollos. La ganaderĂ­a extensiva sobre pasturas naturales, representa una importante proporciĂ³n de superficie ocupada, y emplea buena parte de la mano de obra de la regiĂ³n.

El sector arrocero con su industria transformadora, es tambiĂ©n un importante generador de empleo. La producciĂ³n de la zona es una de las mĂ¡s importantes del paĂ­s, y estĂ¡ dedicada al consumo interno y a la exportaciĂ³n. En menor escala se cultiva trigo, lino, maĂ­z, sorgo y girasol.

La actividad apĂ­cola ha experimentado un importante crecimiento en los Ăºltimos tiempos, acompañando el desarrollo del Ă¡rea forestada. Esta Ăºltima estĂ¡ constituida especialmente por eucaliptus, lo que le permite obtener una producciĂ³n importante de miel en Ă©poca de floraciĂ³n de esta especie (marzo).

Otra actividad relevante es la forestal, especialmente en lo que hace a las plantaciones de eucaliptus y en menor proporciĂ³n el cultivo de pino. Los pequeños y medianos productores complementan la forestaciĂ³n con otras actividades como la agrĂ­cola y ganadera.

La avicultura es una actividad que se destaca en el departamento ColĂ³n, y especialmente en el Ă¡rea de Villa Elisa. El aporte inmigratorio entrerriano y su estructura fundiaria, dieron origen a la explotaciĂ³n tipo granja, centralizando las actividades avĂ­colas, junto con los tambos (lacticinios) y la apicultura. La producciĂ³n de carne aviar le permite a la provincia ocupar el segundo lugar en el ranking de producciĂ³n del paĂ­s.

La estructura industrial es importante, destacĂ¡ndose la fabricaciĂ³n de productos alimenticios, como fruto de su actividad agroganadera, ademĂ¡s de la industria de la madera y de productos minerales no metalĂ­feros.

Una variada actividad comercial y de servicios cubre la demanda de la poblaciĂ³n.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.