Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Receta Zapallo relleno con choclo


Zapallo Relleno con Choclo

Zapallo relleno con choclo: 

Receta riquísima, rendidora y muy saludable

Rinde seis porciones y no requiere de mucho tiempo de elaboración, fácil y sencilla de hacer en la primera oportunidad que tengamos quedaremos muy bien con nuestros comensales:

Ingredientes
1 Calabaza Anco (grande)
1 lata de Choclo
1 Puerro grande
1 Cebolla grande
100 gr. de Queso mozzarella (queso cremoso o Port Salut)
4 cdas. de Queso blanco
c/n de Aceite de oliva
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Nuez moscada a gusto

Preparación
Comenzamos eligiendo una fuente para horno, lo aceitamos y añadimos un dedo de agua.
Seguidamente cortamos al medio la calabaza a lo largo, retiramos las semillas con una cuchara y la untamos con aceite de oliva.
Luego la llevamos a horno moderado de 180º C, durante unos 30 a 40 minutos de cocción y dependiendo del grosor de la calabaza.
Mientras tanto, agregamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla y el puerro previamente picados.
Cuando esté listo, lo reservamos para el relleno.
Cuando este tierna la calabaza, le retiramos la pulpa con una cuchara y la vertemos en un bowl grande. Tengamos cuidado de dejarle una base firme a la calabaza, recordemos que vamos a utilizar la cáscara digamos así, esta va a cargar el relleno que estamos preparando. Reservamos.
En un recipiente añadimos la pulpa de la calabaza con el choclo enlatado, el rehogado de la cebolla con el puerro y además le sumamos el queso blanco. Salpimentamos y agregamos nuez moscada a gusto, mezclamos bien para que se integren los sabores.
Finalmente, rellenamos con esta mezcla la cáscara de calabaza y para terminar, le esparcimos generosamente el queso mozzarella rallado y nuevamente al horno hasta que se gratine a gusto.
¡Listo para servir y degustar esta delicia saludable y llena de sabor irresistible!

Recomendaciones:
Cuando llevemos a horno moderado la calabaza, debemos vigilar la cocción e ir probando con un cuchillo cuando se tiernice.
También otra recomendación es que podemos utilizar la batidora manual para el relleno, esto ayudará sin duda a mejorar y lograr una textura más suave.
Una última sugerencia es elegir en lo posible la mejor calabaza tipo anco, la clave es que sea de excelente estado y su gusto más bien dulzón le aportará un gusto especial al relleno salado.

Mira el siguiente vídeo que nos muestra el paso a paso de esta exquisita receta:




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.