Header Ads

Receta casera de arroz con leche.

Receta arroz con leche abuela

RECETA CASERA DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES
– 200 gramos de arroz
– 200 gramos de azĂºcar
– Un litro y medio de leche entera
– Una vaina de vainilla o esencia de vainilla
– Una rama de canela o un poco de canela molida
– CĂ¡scara de medio limĂ³n

PREPARACION 

Calentamos la leche en una olla a fuego medio.
Agregar ramas de canela y la cĂ¡scara de limĂ³n, previamente lavadas, intentando emplear siempre un limĂ³n bien maduro y la cĂ¡scara lo mĂ¡s entera posible, para que aromatice la leche y luego podamos retirarla entera.

Previo a echar el arroz al fuego y mientras esperamos el hervor de la leche debemos lavar adecuadamente el arroz poniendolo en remojo y removiendolo para que pierda parte del almidĂ³n que contiene.

Esperamos a que la leche empiece a hervir y añadimos el arroz bien escurrido y la manteca. Dejamos cocinar a fuego lento. Tengamos presente que cuanto mĂ¡s lento mejor saldrĂ¡ el arroz con leche. DejemoslĂ³ allĂ­ hasta que el arroz estĂ© bien tierno. Es importante ir removiendo con una cuchara de madera para evitar que el arroz se pegue en el fondo de la olla. Este proceso tardarĂ¡ unos 35-40 minutos aproximadamente .

Cuando el arroz estĂ© casi listo pero aĂºn le quede un tiempo de cocciĂ³n es el momento de incorporar toda el azĂºcar, en forma de precipitaciĂ³n y revolviendo con cuchara de madera.
Dejamos unos minutos mĂ¡s y al llegar al punto de cocciĂ³n total del arroz sacamos la piel del limĂ³n y las ramas de canela y le agregamos unas pocas gotas de la esencia de vainilla. Dejamos reposar unos minutos el arroz y luego lo colocamos en la fuente o recipientes donde lo vayamos a servir.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después espolvoreamos por encima canela molida para darle presencia y también un toque de sabor.

Lo llevamos a la heladera para que se enfrĂ­e adecuadamente.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.