19 de Noviembre - Aniversario Paso de la Patria, Corrientes

ANIVERSARIO DE PASO DE LA PATRIA. CORRIENTES

19 DE NOVIEMBRE

Fue fundada en 1775 como Paso del Rey, en sus comienzos fue un destacamento aunque pronto se transformó en un fuerte. El nombre era poco propicio para las recaudaciones, por lo que fue reemplazado por el actual.
Luego de la Guerra de la Triple Alianza, en la cual se desarrollaron intensas batallas, la legislatura correntina resolvió fundar el pueblo de Paso de la Patria el 19 de noviembre de 1872.
Paso de la Patria —coloquialmente conocida como el Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.
Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.
El municipio comprende las islas: de las Ratas, Toledo, y Anteojos.
Paso de la Patria, Corrientes
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.