Header Ads

Las Ruinas del Falansterio de Durandó, Colonia Hughes, Entre Ríos.

LAS RUINAS DEL FALANSTERIO

COLONIA HUGHES, ENTRE RIOS

“Las Ruinas del Falansterio”, se convirtieron en un nuevo atractivo turístico histórico cultural que se suma a la oferta de nuestra zona. Ubicado en la Colonia Hughes, en el Departamento Colón, a escasos kilómetros de la Autovía Nº 14 e intersección con la Ruta Nº 135, se encuentra este particular sitio.

Jean Joseph Durandó, fue un inmigrante suizo que llegó a estas tierras en el siglo XIX y desarrolló un establecimiento agrícola que funcionó de 1880 a 1916, inspirado en el socialismo utópico del francés Charles Fourier, al cual le suma sus prácticas espiritistas, lo que le da un halo de misterio al lugar. Numerosas familias inmigrantes lo habitaron, traídas por Durando desde Europa entre sus distintos viajes.


Autores locales han realizado varias investigaciones de la historia de esta comunidad, como así también programas televisivos nacionales que se hicieron eco del mismo.

El predio fue adquirido por la Familia Bonnin en la década del 1930, actualmente siendo su propietaria la profesora de historia, Graciela Bonnin, quien decidió abrirlo al público para conocer esta inédita experiencia única en el país.



A partir de este fin de semana, el público en general podrá visitar el lugar, mediante visitas acompañadas por un guía, quien contará con lujo de detalles las particularidades de las ruinas, revivirá en su relato la vida diaria y las reglas de convivencia de aquella comunidad, y la influencia espiritual de Durandó en los integrantes de la misma.
Estas visitas guiadas comenzarán este sábado y domingo a las 08:30 y 10:30 hs, a las que se pueden acceder solo con reservas previas vía WhatsApp al 3447 406939.
En el sencillo acto de apertura al público, realizado en el sitio mismo de las ruinas, estuvieron presentes el Intendente local José Luis Walser, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, la dueña de la propiedad Graciela Bonnin, historiadores, concejales y descendientes directos de Juan José Durandó.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.