Header Ads

Ruinas Escuela de Artes y Oficios del Establecimiento Agrícola Industrial de Durandó, Hughes, Entre Ríos

 

Ruinas de la Escuela Nacional de Artes y Oficios del Establecimiento Agrícola Industrial del Falansterio de Durandó en Hughes, Entre Ríos.

“Esta escuela comenzó sus actividades aproximadamente entre 1895 y 1898. Allí se enseñaba todo desde el punto de vista práctico. Por ejemplo, los niños estudiaban en teoría y práctica el uso de instrumentos de agricultura y de diferentes oficios. Por su lado, las niñas aprendían costura, encarado de igual modo (…) La educación común a los dos grupos sería Aritmética, Geometría y el lenguaje.

 En esta última, una condición obligatoria era la lectura en francés y en castellano”. El estudio de música también era obligatorio y así llegaron a conformar una banda cuyo recuerdo aún persiste en la zona. La escuela de primeras letras, artes y oficios tenia reconocimiento provincial. Los Profesores eran Durandó y su esposa.

En la década del 30 parte del establecimiento es comprado por la familia Bonnin y actualmente se puede visitar el edificio donde funciono la fábrica y la escuela.
Solo visitas guiadas, previa reserva por Whatsapp +543447406939

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.