Header Ads

Receta de Paska Tradicional Ucraniana

RECETA DE PASKA 

TRADICIONAL UCRANIANA

Dando cumplimiento con los innumerables pedidos de nuestros amigos de la PĂ¡gina, les compartimos una de las tantas recetas de PASKA tradicional ucraniana que existen. Les deseamos Ă©xitos y como resultado final, una exquisita Paska para compartir en Familia!!!!!

Ingredientes
ESPONJA
300 cm3 de leche
50 gr levadura
3 huevos
1 taza de azĂºcar
3 tazas de harina
MASA
1 kg de harina 0000 .
3 huevos
1 lata de leche condensada
100 gr manteca –
360 cc3 crema de leche
11/2 cdita sal
1 limĂ³n
1 cda de jenjibre

PreparaciĂ³n:
1 ) Batir en la procesadora 2 vasos de leche tibia , la levadura , agregarle luego 3 huevos y el azĂºcar . Una vez bien batido se pasa a un bol , agregĂ¡ndole 2 Ă³ 3 tazas de harina oooo tamizada y revolver bien con un tenedor , queda una masa chirle y pegajosa.Tapar con un lienzo y dejar levar en lugar tibio hasta duplicar su tamaño.
2 ) Por separado tamizar el resto de la harina ( necesitas en total 1 Kg . de harina oooo sin ningĂºn aditamento de vitaminas ) con la sal , y luego agregarle la ralladura de limĂ³n y 1 cuchara da de Jengibre rallado . Mezclar bien , y dejarlo descansar.
Aparte , batir bien los otros 3 huevos , y por separado , batir 1 lata de leche condensada , la manteca derritida o crema de leche . Una vez incorporada la preparaciĂ³n anterior , el punto ( 1 ) y ( 2 ) , amasarlo enĂ©rgidamente durante 1/2 hora por lo menos , hasta obtener una masa tierna , lisa , elĂ¡stica y que se despegue sola de las manos .
Coloque nuevamente en un bol o recipiente y tĂ¡pelo con repasador o una bolsa de polietileno y dĂ©jelo leudar , en lugar tibio y lejos del fuego .
Enmanteque y espolvoree con pan rallado un molde de torta de 30 cm de diĂ¡metro o dos mĂ¡s chicos .
UntĂ©se las manos con aceite neutro , saque la masa levada , haga un bollo y colĂ³quelo en el molde , debe ocupar de 1/3 a 1/2 molde enmantecado ,
Dejar levar de nuevo , y que llegue a los bordes del molde .
Pintelas con la yema batida con azĂºcar .
Cocine en horno bien caliente unos 10 minutos y luego baje a temperatura moderada , por unos 45 a 60 minutos , hasta que se dore la superficie ( si haria falta mĂ¡s tiempo se tapa con papel manteca o papel de aluminio enmantecado ) .
Al introducir un palillo , tiene que salir seco , de lo contrario dejarlo un ratito mĂ¡s .
Una vez terminada la cocciĂ³n se saca del horno , se deja en el molde unos 10 minutos y luego se desmolda sobre una rejilla . CĂ³mo adornar la paska? Con un poco de masa se adornan las pasky a gusto, con trenza, cruz, corona de espinas, etc .

Fuente: Colectividad Ucraniana de ApĂ³stoles, Pueblos, Colonias, Norte de Corrientes

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.