Header Ads

La Gallareta, Santa Fe

 


❞𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐁𝐋𝐎 𝐎𝐈́𝐌𝐎𝐒 𝐀𝐋 𝐀́𝐑𝐁𝐎𝐋 𝐂𝐔𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐈𝐂𝐄: 𝐓𝐄 𝐃𝐈 𝐌𝐈 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙𝐎𝐍 𝐘 𝐌𝐈 𝐒𝐀𝐍𝐆𝐑𝐄. 𝐆𝐀𝐋𝐋𝐀𝐑𝐄𝐓𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐒𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐌𝐈 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐓𝐄. 𝐒𝐎𝐘 𝐄𝐋 𝐐𝐔𝐄𝐁𝐑𝐀𝐂𝐇𝐎❞.

La Gallareta, Santa Fe.

"Fundada por la compañía La Forestal, alcanzaba los 1000 habitantes en 1930. El sector este de la localidad concentra una gran cantidad de edificios de gran valor patrimonial vinculados a la actividad forestal, destacándose el predio de la fábrica con su chimenea. 

El conjunto mantiene sus características urbanas fundacionales: el predio fabril es central en la organización, la plaza organiza socialmente el espacio, con los edificios de mayor jerarquía a su alrededor incluyendo las viviendas principales. Las destinadas a personal de jerarquía intermedia —más alejadas— se resuelven mediante el uso de cinco tipologías simples. 

También se mantienen, con diverso grado de conservación, los edificios destinados a funciones comerciales y servicios tales como carnicería, almacén, panadería, clubes, templo y hospital"

Gobierno de la Provincia de Santa Fe – Consejo Federal de Inversiones. (2018). Pueblos forestales del norte santafesino. Patrimonio arquitectónico y ambiente








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.