Header Ads

Pago de los Deseos, Corrientes. Lugar de nacimiento de Juan Bautista Cabral.

LUGAR DE NACIMIENTO DE CABRAL

PAGO DE LOS DESEOS, SALADAS, CORRIENTES. ARGENTINA

Cabral naciĂ³ en Pago de los Deseos, departamento de Saladas, en la provincia de Corrientes el 24 de Junio de 1789 en un sitio que en la zona se conoce como campo CasafĂºs.
Cabral fue correntino, hijo de una mujer africana y de un hombre guaranĂ­. Nuestro Cabral fue zambo, es decir, negro y guaranĂ­. La historia del soldado de San MartĂ­n es la historia de nuestro antepasado.
Con tan solo 20 años de edad, Juan Bautista formĂ³ parte del EjĂ©rcito hasta que llegĂ³ a granadero del general JosĂ© Francisco de San MartĂ­n. MuriĂ³ a los 23 años en el combate de San Lorenzo, a orillas del rĂ­o ParanĂ¡, en Santa Fe, en aquel febrero de 1813.
Con esa batalla, lo recordamos a Cabral como el soldado que salvĂ³ la vida de otro gran correntino, de nada mĂ¡s y nada menos que el General San MartĂ­n. En medio del horror de toda guerra, en un instante, en un soplo de vida, Cabral antepuso su cuerpo a las armas enemigas. Fue herido de muerte.



Cabral salvĂ³ la vida de quien, años despuĂ©s, encabezarĂ­a la independencia de AmĂ©rica. ¿QuĂ© significado tiene esa lucha en nuestra historia? La batalla de San Lorenzo fue la primera de San MartĂ­n y sus tropas en los diferentes combates librados en el continente, contra las fuerzas españolas, en lucha por nuestra independencia de todos. Cabral, un hijo de Pago de los Deseos, estuvo allĂ­. Sin dudas, para nosotros, Cabral tambiĂ©n fue un gran libertador de AmĂ©rica

 






No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.