Header Ads

Lehmann, Santa Fe

LEHMANN, SANTA FE

Lehmann se encuentra a 110 km de la capital santafesina y a 15 km de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, y linda al Norte con Sunchales, Ataliva y Galisteo; al Sur con Presidente Roca, Rafaela y Bella Italia; al Este con el Departamento Las Colonias (Sarmiento y Felicia) y al Oeste con Egusquiza.

No existe Acta fundacional de la localidad. Antes de que la compañía colonizadora del suizo nacido en Alemania Guillermo Lehmann realizara una "Compra Precaria" a Roca, Mezquita, Torres y Muñiz de un lote de 225 km² (22.500 ha), el asentamiento eran considerado sĂ³lo un "poblamiento". 

La colonizaciĂ³n de Lehmann progresĂ³ y la de AraĂ³n Castellanos no; porque Lehmann combinĂ³ la ganancia de su empresa colonizadora, sin usura, y la de los colonos aceptĂ¡ndolos como mano de obra digna para la producciĂ³n y merecedores de una recompensa. 

Otro punto importante de destacar es el leasing que vincula a la familia del agricultor con su tierra, aspirar a ser dueño de esa tierra. De la primera compra a Torres, Mezquita, Roca y Muñiz surgen las colonias de: Lehmann, Susana, Rafaela, Presidente Roca, Florida (AngĂ©lica) y Aurelia. 
En la localidad hay algunas industrias: 
Motor Parts, creada en 1983, se dedica a la fabricaciĂ³n de vĂ¡lvulas. VerĂ³nica, creada en 1996, es una industria lĂ¡ctea que posee una planta en el pueblo que produce leche (fluida y en polvo) y queso. 

FundiciĂ³n Lehmann, surgida en 1976, funde acero al carbono, aleados inoxidables, gris y nodular. M.P.V., se dedica a la fabricaciĂ³n con metal NCP, ingenierĂ­a y metalĂºrgica. 

TambiĂ©n una fraccionadora y distribuidora de azĂºcar, empresa histĂ³rica del pueblo: AzĂºcar Myriam. 

El comercio se dedica a cubrir las necesidades de la poblaciĂ³n y ha crecido notoriamente. Sin embargo, para necesidades no bĂ¡sicas, algunos pobladores deben recurrir a centros urbanos mĂ¡s grandes como Rafaela o Sunchales.

Visita nuestro Canal de Youtube




No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.