Header Ads

Localidad de Mburucuyá, Corrientes


MBURUCUYÁ, CORRIENTES

Mburucuyá es una localidad argentina en la provincia de Corrientes cabecera del departamento del mismo nombre. Se encuentra a 148 kilómetros de la capital provincial.

Surge en la segunda mitad del siglo XVII, cuando los pobladores del lugar levantan una pequeña capilla bajo la advocación de San Antonio de Padua.

Con el tiempo se construyó una iglesia de mayor capacidad que fue inaugurada el 16 de agosto de 1832. El significado de la palabra Mburucuyá corresponde a una enredadera que crece sobre cercos y árboles, con una fruta de color naranja, comestible.



Actualmente, el departamento se caracteriza por su producción agropecuaria y forestal. Se cultiva arroz, soja, mandioca, cítricos y horticultura. Existen grandes plantaciones de pinos y eucaliptus.


El paisaje de la región se caracteriza por altas lomas arenosas, bosques y palmares, esteros, lagunas y ríos de variado cauce. La famosa cañada "Fragosa" (a la que recuerda un bello chamamé) atraviesa el departamento desde el noreste al sudoeste.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.