Receta de Riwwel Kuchen

RIWWEL KUGEN

Ingredientes para la masa:
400 grs de harina común
40 grs de levadura
1 taza chica de azúcar
1 huevo
Pisca de sal
3 cucharadas de aceite
Agua tibia para armar la masa

Ingredientes para el dulce:
1 taza y media de azúcar
Agua hirviendo
Harina 1/2 taza
Leche 1 taza
Ingredientes para las bolitas de arriba (riwwel):
Harina 1 taza
Azúcar 1 taza
Aceite tibio para humedecer y armar las bolitas o crema de leche (yo le puse manteca)

Preparación:
Poner en un jarrito la levadura desmenuzada, una cucharada de azucar y una taza de agua tibia. Revolverlo y apartarlo hasta que aumente de tamaño.
En un bol poner la harina, el azucar sobrante, el huevo, la sal, el aceite, la levadura del jarrito y con agua tibia ir armando la masa; hasta que quede mas bien blanda.Taparla y dejar leudar una hora y media más o menos en un lugar templado o al sol, para que leude más rápido.
Luego amasarla y estirarla a la medida de una asadera, untarla con manteca para que la masa vuelva a leudar.
Hacer un caramelo en una sarten con la taza y media de azúcar; cuando el caramelo esté dorado retirar del fuego y con cuidado agregar el agua hirviendo hasta que quede un poco aguado y bien mezclado y en una taza disolver 1/2 taza de harina con 1/2 taza de leche y agregarlo al caramelo, ponerlo al fuego, revolviendo hasta obtener una crema no muy espesa, si quedo muy dura ablandarla con leche, cuando este tibia volcar sobre la masa.
En otro bols poner el azúcar y la harina y con la mano mezclar incorporando el aceite tibio hasta formar las bolitas que se van a espolvorear sobre la crema caramelizada y llevar a horno medio unos 40 minutos o mirar hasta que esté doradito abajo.

Autora:  Syeilan Fiorotto
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.