Header Ads

La Casa para El Gerente. Fabrica La Forestal. La Gallareta. Santa Fe

 La Casa para El Gerente. 

Fabrica La Forestal. La Gallareta. Santa Fe

"Esta vivienda se encuentra en el entorno de la plaza, integrando su fachada sur, ubicĂ¡ndose en el terreno como un volumen exento, distanciada del exterior por un jardĂ­n amplio.
Su fachada principal se desarrolla sobre la plaza, con el ingreso centrado en la misma. Se dispone en tipologĂ­a compacta de planta cuadrangular rodeada por galerĂ­as.
En el interior, un amplio hall o patio cerrado estĂ¡ rodeado por salĂ³n, comedor y dormitorio hacia el frente, cocina y baños en el centro, y dos habitaciones hacia el patio trasero, dando cuenta de las comodidades ofrecidas al gerente de la empresa en la localidad.
Como rasgos caracterĂ­sticos se distinguen las galerĂ­as que la rodean por completo y el techo a cuatro aguas, que le otorgan un perfil Ăºnico en la localidad. Las galerĂ­as ritmadas por las columnas y las rejas de madera crean un interesante espacio de transiciĂ³n hacia el exterior verde. La materialidad se define con muros de ladrillo revocados y cubierta de chapas, con aberturas de madera con rejas metĂ¡licas ornamentadas y pisos terminados en cerĂ¡mica roja.
La vegetaciĂ³n muy desarrollada en continuidad con la de la plaza genera un ambiente de gran calidad e integraciĂ³n entre el espacio pĂºblico y privado. Varios trillages dispuestos en las galerĂ­as ofician de filtros visuales y climĂ¡ticos, otorgĂ¡ndole un carĂ¡cter distintivo"
Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe – Consejo Federal de Inversiones. (2018). Pueblos forestales del norte santafesino. Patrimonio arquitectĂ³nico y ambiente

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.