Header Ads

Imágenes Antiguas del Frigorífico de Santa Elena. Entre Ríos


Imágenes del Frigorífico de Santa Elena. Entre Ríos.

El pueblo de Santa Elena se formó y evolucionó al lado del primitivo matadero de yegüarizos de los hermanos De la Riestra y González (los primeros de Bs.As. y González de La Paz). Para el final del siglo XIX se instala el primer saladero y fábrica de extracto de carne de Kemmerich y Giebert, con sede en Amberes, Bélgica, los cuales le venden a principios del 1900 la fabrica a Establecimientos Argentinos Bovril Ltda. de capitales y directorio en Londres.
Bovril tenia sus escritorios en Buenos Aires y miles de hectareas de tierra en varias provincias, con las cuales alimentaba el frigorifico. Sus productos enlatados y el famoso extracto de carne Bovril eran enviados directamente a Inglaterra para su consumo.
Santa Elena fué en realidad un pueblo y puerto privado, ya que estaban en tierras de la Bovril. Los avatares economicos dieron lugar al cierre del frigorifico, a su provincializacion y sucesivos proyectos de rehabilitacion que aun hoy en dia alimentan la esperanza del pueblo y alrededores.

 







Fotos del Santa Elena Golf Club.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.