Ciudad de Paraná, Capital de Entre Ríos

CIUDAD DE PARANÁ

CAPITAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Ubicada al oeste de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen izquierda del Río Paraná, del que toma su nombre y que significa “Pariente del Mar”.Está asentada sobre una barranca de entre 30 y 50 metros de altura promedio, alcanzando 90 metros en su altura máxima. Famosa por su paisaje natural y numerosas obras arquitectónicas y escultóricas, tiene un pasado en el que se entremezclan hombres que dieron que hablar en épocas de intensas luchas por plasmar los intereses federales.


Un caudillo como “Pancho” Ramírez y un General como Urquiza, que institucionalizó el país y que desde aquí, en tiempos de la Confederación Argentina, gobernó el destino de nuestra Nación. Paraná se formó espontáneamente en el Siglo XVII, no se fundó.
Nació como “el pago de la otra Banda” o “Baxada del Paraná”, levantándose con el mismo ímpetu con que emergen las barrancas sobre el ancho Río Paraná, uno de los recursos hídricos más importantes de América, que la contiene sirviéndole de marco y constituyéndose en uno de los principales atractivos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.