Header Ads

Costanera Eldorado. Misiones.

COSTANERA ELDORADO. MISIONES

El paseo Costanera, a orillas del rĂ­o ParanĂ¡, es para muchos la parte mĂ¡s linda de la ciudad de Eldorado, Misiones. Se encuentra en el km 1 de la ciudad y posee una longitud aproximada de 1,5 kilĂ³metros y la avenida posee una calzada con dos vĂ­as, un boulevard parquizado y veredas a ambos lados. 

AllĂ­, ademĂ¡s de monumentos y otras esculturas realizadas por artistas locales, las barrancas naturales permiten apreciar el paisaje con vistas panorĂ¡micas inigualables. 

Fue inaugurada oficialmente el 29 de septiembre de 2007. En el año 2014 fue reinaugurada y puesta en valor a partir de la incorporaciĂ³n de bicisendas, repavimentaciĂ³n, canteros, plazas equipadas, bancos, iluminaciĂ³n y un anfiteatro con capacidad para 400 personas. En junio de 2017 se aprobĂ³ el Proyecto de Ordenanza que denomina a la costanera de Eldorado con el nombre de Eduviges Markovics, en honor a la primera persona nacida en Colonia Eldorado, el 20 de noviembre de 1920. A pocos metros se encuentra el Vivero Municipal «Elizer de Amoriza», donde se trabaja en el cuidado de las distintas especies que luego pasarĂ¡n a formar parte del paisaje de la ciudad; tambiĂ©n se encuentra el Parque Schwelm y Museo Casa del Fundador Adolfo Julio Schwelm, siendo este el edificio mĂ¡s antiguo de la Ciudad y la vivienda familiar del mismo.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.