Header Ads

Centro de Interpretación Ruinas Jesuíticas de Corpus Christi. Misiones

 

CENTRO DE INTERPRETACION DE LAS RUINAS JESUITICAS DE CORPUS CHRISTI

El centro de interpretación en donde funciona un museo, en el cual se pueden observar piezas arqueológicas rescatadas dentro del sitio y algunas piezas que fueron recuperadas por los pobladores.
Las ruinas poseen un sendero semicircular que cuenta en sus estaciones la vida cotidiana de los padres jesuitas y los indígenas.

Para todos aquellos interesados en visitar el lugar, los días habilitados para ingresar son los viernes, sábado y domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

A 7 km. de la ruta nacional 12; a 18 km. de San Ignacio.



Corpus Christi lo fundan en 1622 por los padres jesuitas Diego de Boroa y Pedro Romero, en lo que hoy es Paraguay. Allí sufre ataques de los bandeirantes y los obliga a trasladarse, asentándose en 1701 en su actual emplazamiento. Situado en un sitio importante en el camino hacia el río Iguazú progresó hasta 1768, donde llegó a tener 4800 habitantes. Corpus Christi fue uno de los pueblos jesuíticos más grandiosos junto con Itapúa.












Corpus Christi contaba con 25 hectáreas de trazado urbano, de los cuales se conservan catorce.

Al momento de la expulsión de los Padres Jesuitas, el trazado urbano ya estaba totalmente terminado. Contaba con el núcleo edilicio principal (talleres, casa de los padres, templo, cementerio y cotí guazú), también viviendas de los guaraníes y el cabildo. Durante la visita se pasa por todas esas estaciones. También se bordea la plaza central de la reducción, que fue utilizada como camposanto del pueblo actual.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.