Header Ads

Festival Ciencia Palooza, Santa Fe


Este domingo nos encontramos desde las 15 hs en la ciudad de CarcaraĂ±Ă¡ en el Festival #CienciaPalooza! 


IRICE presentarĂ¡ el proyecto "MIRA" (MicroscopĂ­a y Realidad Aumentada), que con el uso de moderna tecnologĂ­a permite examinar los materiales del Monumento Nacional a la Bandera y promueve el cuidado de su patrimonio.



¿De quĂ© se trata el proyecto MiRA: la aventura de descubrir y comprender lo que no se ve?


#MiRA consiste en un dispositivo comunicacional de la ciencia que utiliza tecnologĂ­a de Realidad Aumentada (RA) para mostrar imĂ¡genes obtenidas por un Microscopio electrĂ³nico de barrido e informaciĂ³n relacionada en un sitio web. Su objetivo es comunicar y visibilizar la problemĂ¡tica de cuidado responsable del #patrimoniocultural del Monumento HistĂ³rico Nacional a la Bandera.


Este proyecto es realizado interdisciplinariamente por nuestro Instituto IRICE y el IFIR - Instituto De FĂ­sica De Rosario, dependientes del CONICET Rosario y UNR - Universidad Nacional de Rosario.


“MIRA” permite examinar los materiales que constituyen el Monumento a la Bandera a nivel microscĂ³pico y promueve el cuidado de su patrimonio.


Esta propuesta surge en el marco del proyecto “Creativa Monumento” desarrollado por nuestro Instituto IRICE (Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la EducaciĂ³n). Y lo podes ver acĂ¡: http://creativamonumento.irice-conicet.gov.ar


Este proyecto significa un paso mĂ¡s en la revoluciĂ³n de los modelos educativos, ya que se permite combinar en tiempo real, -con la participaciĂ³n directa del usuario- informaciĂ³n digital y real a travĂ©s de diversos dispositivos tecnolĂ³gicos.


¡La aventura de descubrir y comprender lo que no se ve! 


¡Te esperamos este domingo!
#SomosIRICE


Municipalidad de CarcaraĂ±Ă¡

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.