Header Ads

Festival Tarragó Ros. El Rey del Chamamé. Curuzú Cuatiá, Corrientes.

El 19 de junio se conmemorará el centenario del nacimiento de Tarragó Ros, uno de los músicos correntinos más importantes del chamamé. El acordeonista nació en Curuzú Cuatiá, ciudad que prepara una serie de actividades que se realizarán durante todo el año.

Los festejos por el natalicio del Rey del Chamamé comenzará el 23 de abril en el Parque Martín Fierro, donde se hará el VIII festival Tarragó Ros y la IX Feria Jopará: la feria de emprendedores artesanos.

“En esta oportunidad vamos a unir estos dos eventos para hacer un gran festejo en conmemoración por los 100 años del nacimiento de Tarragó Ros. Esta será la primera actividad que hagamos en el año para conmemorar el centenario del nacimiento del reconocido músico”, dijo la directora de Cultura y Turismo de la ciudad, Virginia Aguirre Talamona.

Otra de las acciones será la edición de un libro de 100 glosas del chamamé que primero tendrá su edición digital y luego una impresa. La obra será destinada a toda la comunidad educativa de Curuzú Cuatiá.

En el marco del festival participarán reconocidos músicos curuzucuateños como Rubén Rodríguez y su conjunto, Exequiel Fernández, Antonio Taibo -mensajeros del chamamé-, Sangre correntina, Grupo San José, Dúo Mbareté, Urbano Surt y la Escuela tarragosera. Según adelantaron desde el área de Cultura, están trabajando para que Antonio Tarragó Ros pueda participar del festival.










No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.