Header Ads

Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe


El lunes 24 de abril quedarĂ¡ inaugurada la 37ª Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto al Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, que se desarrollarĂ¡ en trece espacios de Rosario.


Un jurado integrado por tres prestigiosos referentes de la escena nacional de la talla de Virginia Fdel, Maiamar Abrodos y Guillermo Katz, convocados por el INT, seleccionaron las obras que forman parte de la programaciĂ³n de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2023. AdemĂ¡s, decidirĂ¡n cuĂ¡les de las 17 obras llegarĂ¡n a la Fiesta Nacional del Teatro.


TEATRO DE EXCELENCIA A PRECIOS POPULARES
Gaby Bertazzo, representante en el INT de la provincia de Santa Fe, sostuvo que “en esta fiesta provincial del teatro habrĂ¡ una variedad muy interesante de propuestas artĂ­sticas. Se podrĂ¡n disfrutar obras para los mĂ¡s grandes, para niños y niñas, performĂ¡ticas, entre otros gĂ©neros y estĂ©ticas”.


AdemĂ¡s, agregĂ³ que “la entrada serĂ¡ muy popular (500 pesos), para que todos y todas puedan acceder a las mejores expresiones del teatro que se hace a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Estamos muy felices porque los que aman el teatro tendrĂ¡n muchas opciones para ver, para descubrir y para disfrutar”.


Las entradas estarĂ¡n disponibles una hora antes de cada funciĂ³n en cada sala (direcciones al final de este documento). Es importante tener en cuenta que las funciones comenzarĂ¡n puntuales para no retrasar la programaciĂ³n.


UNA PROGRAMACIĂ“N PLENA DE TALENTO Y DIVERSIDAD
La Fiesta Provincial de Teatro comenzarĂ¡ el lunes 24 de abril, a las 19:00, en la Sala de Ciudad Cultural LavardĂ©n, con “Los cielos de la diabla”, de Vilma EcheverrĂ­a (Rosario), una de las dos obras ganadoras de 2022. En tanto, a las 22:00, se presentarĂ¡ “La Cripta. ExhumaciĂ³n Teatral”, en Micelio, dirigida por Marcelo DĂ­az y Alejandra Anselmo (Rosario).


El martes 25 de abril la fiesta continuarĂ¡ a las 19:00 en La Escalera, con la presentaciĂ³n de “Historia del Pedro, el Luis y la Isolina”, dirigida por Enrique Norberto Torres (Santa Isabel). Luego, a las 20:30, en Tandava, se podrĂ¡ ver “Martha (siempre vas a estar en mĂ­)”, dirigida por Agustina Vivas (Venado Tuerto).


A las 21:00 de ese mismo martes, en el GalpĂ³n 15, se podrĂ¡ disfrutar de “Proyecto REC”, dirigida por JĂ©sica Biancotto (Rosario). La jornada finalizarĂ¡ a las 22:00 en La Sonrisa de Beckett con la presentaciĂ³n “Bocatea de Mujeres Musas”, dirigida por MarĂ­a Luisa ZĂ¡rate (Rosario).


El miĂ©rcoles 26 de abril la jornada teatral comenzarĂ¡ a las 19:00, en ArteĂ³n, con la puesta de “Territorio coraje”, dirigida por Cielo Pignatta (Rosario). A las 20:30 se podrĂ¡ ver, en Ciudad Cultural LavardĂ©n, “Las entenadas”, dirigida por Eugenia Roces (Santa Fe). La velada cerrarĂ¡ a las 22:00, en el mismo espacio, con una entrega de reconocimientos, con la presentaciĂ³n de la obra “El arbolito rojo” del grupo Rosario Imagina.


El jueves 27 de abril la fiesta continuarĂ¡ a las 19:00 en ArteĂ³n con la presentaciĂ³n de “Ivimarae´y”, dirigida por Alejandra RodrĂ­guez Pez (Reconquista). La jornada finalizarĂ¡ a las 20:30 en La TornerĂ­a con la puesta de “La sobrina”, dirigida por Mari Delgado (Santa Fe).


El viernes 28 de abril la propuesta teatral abrirĂ¡ a las 19:00 en la Sala Cultural de Abajo con la presentaciĂ³n de “Hasta el viento”, dirigida por Omar Jaquier (Santa Fe). Luego, a las 20:30, en La Morada, se podrĂ¡ ver “Apurate, hermoso traidor”, dirigida por Mauro Lemaire (Rosario). Y a las 22:00, en La Sonrisa de Beckett, la velada finalizarĂ¡ con “Bodas de sangre”, dirigida por Edgardo Dib (Santa Fe).

El sĂ¡bado 29 de abril la fiesta abrirĂ¡ a las 15:00 en el Teatro Caras y Caretas, con la obra “El paĂ­s del ignorimio”, dirigida por Agustina Toia (Rosario). A las 16:30, en Espacio Bravo, se presentarĂ¡ “Hamlet. VersiĂ³n libre de Ricardo Arias”, dirigida por Ricardo Arias (Rosario). A las 20:30, en la Sonrisa de Beckett, se verĂ¡ “Danza en pie de agua y viento…”, dirigida por MarĂ­a InĂ©s Vitanzi y JosĂ© Diego GarcĂ­a (Rosario). La jornada culminarĂ¡ a las 21:00, con la inauguraciĂ³n de la sala La Orilla Infinita.

El domingo 30 de abril la Ăºltima jornada de esta propuesta cultural comenzarĂ¡ a las 19:00 en Espacio Bravo, con “Bardo Carnal”, dirigida por Francisco Fissolo (Rosario). A las 20:30, en el Teatro de la Manzana, se podrĂ¡ ver “TodavĂ­a no. Lo importante de acordarse”, dirigida por Felipe Haidar (Rosario). La fiesta llegarĂ¡ a fin a las 22:00, en la Sala LavardĂ©n, con la puesta de “La invocaciĂ³n” de SebastiĂ¡n Roulet (Santa Fe), una de las dos ganadoras del 2022.


SALAS Y TEATROS
Ciudad Cultural Lavardén: Sarmiento 1201
Micelio: ValparaĂ­so 520
La Escalera: 9 de Julio 324
Tandava: 9 de Julio 754
GalpĂ³n 15: EstĂ©vez Boero 700 (Franja del RĂ­o)
La Sonrisa de Beckett: Entre RĂ­os 1051
ArteĂ³n: Sarmiento 778
La TornerĂ­a: Pasaje Amsterdam 1113
La Morada: San MartĂ­n 771
Caras y Caretas: Corrientes 1518
Espacio Bravo: Catamarca 3624
La Orilla Infinita: ColĂ³n 2148
Teatro de la Manzana: San Juan 1950
Sala Cultural de Abajo: Entre RĂ­os 579

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.