Header Ads

Receta de Tortitllas a la Parrilla


RECETA DE TORTILLAS A LA PARRILLA


Ingredientes:
(para 2 tortillas santiagueñas)
500 gr de harina 0000 (puede ser 000 también)
250 ml de agua tibia
50 gr de grasa vacuna
Sal a gusto

Preparación:

El como hacer tortillas a la parrilla no es una gran ciencia, si que se recomienda hacerla después del asado para aprovechar las pocas brasas que quedan.

Empezamos añadiendo sal al agua, que quede bien salada ya que esta va a condimentar toda la tortilla. Por otra parte empezamos a derretir la grasa.


Agarramos la harina y la dejamos en una superficie o bol, y hacemos la corona (un hueco en el centro) y le añadimos la grasa derretida.


Mezclamos bien y vas a ver que tiene pedacitos de grasa, para que la grasa se integre en toda la harina simplemente tenemos que hacer un arenado.


Para esto tomamos un poco de la harina con grasa con una mano bien abierta y quieta y con la otra aplastamos y movemos de arriba y abajo.


Repetimos hasta que la grasa se haya integrado bien en la harina, Una vez finalizado procedemos a hacer otra corona.


Ahora en el centro le agregamos de a poco el agua y vamos mezclando con ayuda de un tenedor, ya cuando no hay mas agua procedemos a amasar.




No sin antes fijarte bien si le falta agua o harina, es sencillo, la masa tiene que quedar suave, lisa y no tan blanda. Si esta chiclosa y se te pegotea en las manos la falta un poco de harina.


Ahora si ves que todavía hay harina en el exterior y amasándola no se llega integrar es por que no tiene suficiente agua.


Ya para finalizar el amasado le damos un par de golpes y la dejamos descansa 10 minutos tapada a temperatura ambiente.



Luego cortamos la masa a la mitad y formamos 2 bollitos, la estiramos con un palo de amasar dándole la típica forma redondeada y la dejamos al grosor que queramos.


Cocción
Ya para llevarla a la parrilla es cuestión de pincharla por toda la superficie con un tenedor, y luego la mandamos en donde no haya tanta brasa.


Simplemente esperamos a que este algo dorada y la damos vuelta, es importante que no este muy fuerte la brasa por que si no la puede llegar a arrebatar.




Y ya terminaríamos esta riquísima receta de tortilla a la parrilla fácil de hacer, ideal para acompañar con unos mates a la tarde luego de un buen asado.




Trucos/Consejos


Para saber si la parrilla esta a la temperatura correcta simplemente ponemos la mano cerca de la parrilla y tenemos que contar, si aguantas hasta 16 es el momento perfecto para meterlas.


Para una rica tortilla santiagueña a la parrilla vamos a necesitar grasa de pella, masomenos se calculan 300 gr de grasa de pella por 1 kilo de harina, el procedimiento es exactamente el mismo.




Otro pequeño truco para esta tortilla de grasa a la parrilla es hacerla un día antes del asado, para cocinarla al día siguiente.


Esto es para que la masa descanse y tenga un lindo fermentado, lo que mejora el sabor de una manera increíble.


Si están en invierno pueden dejarla afuera bien tapada, pero si están en verano es mejor dejarla en la heladera abajo de todo.

PROVINCIA DE ENTRE RIOS


EVENTOS DE ENTRE RIOS

TURISMO DE ENTRE RIOS

HISTORIA DE ENTRE RIOS

INFO DE ENTRE RIOS

VIDEOS DE ENTRE RIOS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.