Header Ads

Entrando a Peyrano, Santa Fe

VIDEO DE PEYRANO, SANTA FE

La localidad de Peyrano se encuentra a 77 km de Rosario, dentro de la Cañada del Cabral, Bajo Hondo o Cañada de las Pajas.
Peyrano es una localidad del Departamento Constitución, Santa Fe, Argentina. Se ubica a la vera de la Ruta Provincial 18, a 60 km del mayor centro metropolitano de la provincia, Rosario, a 45 km de Pergamino y a 240 km de la ciudad de Santa Fe. Las tierras donde hoy se ubica el pueblo pertenecieron, desde 1867, a Emma Bett de Peyrano, quien murió en 1886.
Los herederos de estas fueron su esposo, Manuel Peyrano, y sus siete hijos. Don Manuel compró parcelas a algunos de sus hijos en 1890. En el mismo año, vendió parte de la propiedad al F.F.C.A. (luego Mitre). El nombre del pueblo se debe a esta familia.
El gobierno provincial aprobó los planos de la localidad en julio de 1891. Finalmente, la Comuna fue creada el 14 de mayo de 1895.
Santa Patrona: Nuestra Señora de Luján, festividad: 8 de mayo.
En el ámbito local se destacan las actividades agropecuarias pero también las culturales tales como El Festival Folklórico Provincial Pago de los Arroyos, en la plaza Jaime Dávalos, y la Muestra Artesanal del Sur de la Provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.