Videos - El Agua en Santa Fe

La Realidad Hidrica de Santa Fe

Sequias, Inundaciones, El Agua en la Provincia

Temas: La realidad hídrica en la provincia. Los Bajos Submeridionales. Períodos de sequías e inundaciones en el noroeste y centro-norte provincial. El jaaukanigás, primer sitio Ramsar del país.



Entrevistados: Chavela Escobedo, habitante de Fortín Charrúa; Mario Rojas, productor agrupecuario de la zona de los Bajos Submeridionales; Daniel Avellaneda, director provincial de Sistemas de Provisión de Agua Potable; Nilda Raffin, integrante de Incupo, y Alberto Vera, pescador y agricultor islero.
Locaciones: Fortín Charrúa; puerto de Reconquista, y las islas en el Paraná frente a Reconquista

El ciclo:
Florencia es periodista de un canal de televisión. Un día su jefe le plantea un inesperado desafío: producir un programa de geología en Santa Fe. Para la tarea contará con la colaboración de Carlos, un camarógrafo que esconde algunos secretos y que recorre la provincia entregando y recibiendo misteriosos paquetes. Juntos saldrán en busca de las historias que guarda el suelo santafesino. A través de rutas, pueblos y ciudades, se encontrarán con los habitantes de estos lugares, con investigadores que los ayudarán a descubrir el patromonio y con los más variados personajes que les darán las pistas para armar esta.

País: Argentina

Año de Producción: 2010 / 2011
Dirección: Sebastián Carazay / una Realización Integral de Secretaria de Producción e Industrias Culturales. Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe

Duración : 26 minutos.
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.