Header Ads

Documental - San Martin El Combate de San Lorenzo

Pelicula de La Batalla de San Lorenzo, Santa Fe

San Martin El Combate de San Lorenzo

Sinopsis: La actuaciĂ³n de DamiĂ¡n Canduci y la narraciĂ³n de Juan Carlos GenĂ© reviven este momento de la historia argentina, cuando el Regimiento de Granaderos a Caballo inicia su desempeño en las luchas por la independencia. Un especial dedicado al primer combate librado por San MartĂ­n en territorio americano, ese que lo inaugura como lĂ­der patriota.

Este combate constituyĂ³ el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo.
[right-side]

Pese a lo escaso de las tropas comprometidas, y a la escasa duraciĂ³n de la batalla, Ă©sta tuvo consecuencias estratĂ©gicas: no hubo mĂ¡s campañas de los realistas de Montevideo hacia el rĂ­o ParanĂ¡, y la ciudad comenzĂ³ a tener problemas de abastecimiento. Éstos llevarĂ­an, mucho mĂ¡s tarde, a su caĂ­da en manos de las tropas de Buenos Aires.


San MartĂ­n se expuso al fuego enemigo hasta el punto de que en este combate casi perdiĂ³ la vida. Para explicar este hecho, tĂ©ngase en cuenta que en esa Ă©poca muchos de los oficiales principales encabezaban los combates para ser ejemplo de sus subordinados, el otro motivo parece haber sido disipar las sospechas que pudieran haber sobre la fidelidad de San MartĂ­n: tras dĂ©cadas de vida en España, aĂºn mantenĂ­a acento peninsular, y se sospechaba que fuera un agente realista (proespañol).

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.