Club Atletico Colon - La Primera Canchita

LA PRIMERA CANCHITA DE COLON

CLUB ATLETICO COLÓN DE SANTA FE

El 9 de octubre de 1904 se colocó la piedra fundamental para la construcción del puerto de Santa Fe, obra interrumpida por una creciente, y que fue abierto al público finalmente el 30 de diciembre de 1910. Tal hecho produjo una gran transformación en ese lugar utilizado habitualmente como "canchita" o "el campito" y además, motivó la necesidad de contar con una cancha propia.


Esto los llevó a que en 1910; se afincaran en el extremo opuesto de la ciudad unos cien metros al Oeste de la Avenida Córdoba (denominada luega en 1925, Gobernador Freyre).

Muchos árboles existían en ese lugar y previa extracción de algunos de ellos, ubicando los arcos en el sentido Este-Oeste, queda enclavada la cancha, siendo su eje imaginario, la prolongación del de la calle Corrientes, cuyo trazado se extendía desde San Luis hacia el Oeste, llegando en sus últimos tramos sinuosamente hasta la citada Avenida. El acceso a ese lugar se hacía por los senderos entre el monte bajo que lo rodeaba.

Los arcos eran desarmables y se colocaban en la cancha solamente en días de partidos, terminado cada uno de éstos, se desarmaban y con los maderos al hombro se los llevaban a distintos domicilios de integrantes del equipo donde se guardaban.


Un rancho que se encontraba en las inmediaciones sería utilizado para las reuniones y un frondozo ombú cercando brindaría a su sombra el espacio destinado como 'vestuario' y también sería mástil, porque por encima de su copa flameria atada a él, una bandera con los colores rojo y negro.

Los vecinos de esa zona de la ciudad, llamada por entonces Barrio Sunchales, rápidamente simpatizaron con ese grupo de jóvenes que llegaron a ese sitio para realizar esa práctica deportiva y el ¡Colón! ¡Colón! ¡Colón! comienza a tronar desde la garganta de los integrantes de la flamante hinchada
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.